CROQUETAS DE MIJO Y BONIATO - BLW

¡Hola lover!

Esta semana subí una receta a mis redes sociales que parece que os interesó bastante. El tema del Baby Led Weaning ha venido para quedarse, por lo que compartiré mucho contenido sobre este método. Si quieres saber más cosas sobre él, puedes leer en qué consiste aquí.

Lo que te decía, viendo que preguntabais por la receta, hoy paso por aquí para dejarte cómo prepararla y contarte algunas bondades sobre el mijo y la alimentación infantil.

croquetas de mijo BLW

En nuestro caso, hemos empezado a combinar algunos alimentos para el peque. Ya come plátano 🍌, brócoli🌱, boniato 🍠, zanahoria 🥕y está probando el melocotón 🍑 y la pera. 

Croquetas de mijo BLW


Pero queríamos comenzar a incluir algún cereales ya. Así que la opción del mijo me pareció perfecta porque: 


👉🏼es una gran fuente de vitaminas del grupo B
👉🏼 es muy rico en hierro, lo que lo hace perfecto para esta etapa en la que empieza a ser necesario
👉🏼 también es rico en fósforo, fundamental para el sistema nervioso, y otros minerales como el calcio, el magnesio (indispensable para la fijación del calcio) y silicio.
👉🏼 es alto en proteína
👉🏼 es muy energético y de fácil digestión
👉🏼 no contiene gluten
👉🏼 su textura nos permite diversas preparaciones

Y una de esas preparaciones son estas croquetas que te cuento a continuación. Se preparan de manera muy sencilla, ya verás. 

INGREDIENTES (para unas 10 croquetas):

  • 1/2 taza de mijo (unos 125 gr)
  • 2 tazas de agua mineral
  • Un boniato asado o al vapor (otras opciones, brócoli, zanahoria, calabacín... lo que tu peque ya tenga integrado)

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos el mijo en un escurridor y lavamos bien bajo el grifo, con abundante agua, durante uno o dos minutos. Esto es para quitarle el sabor amargo y las impurezas que pueda llevar. Dejar escurrir bien.
  2. Ponemos a calentar una olla o cazo, y añadimos el mijo para tostarlo un poquito. Darle vueltas sin parar para que no se queme. Sabremos que está cuando empiece a desprender un olor a tostado (uno o dos minutos).
  3. Añadimos el agua de cocción, bajamos a fuego bajo, y dejamos hervir tapado durante unos 35 o 40 minutos, hasta que se haya absorbido toda el agua. Verás que queda muy cremoso y bastante deshecho. Deja enfriar.
  4. Una vez frío, mezclamos con el boniato en un cuenco, y chafamos con un tenedor o con las manos. No pasa nada si queda algún trocito, siempre que veáis que son texturas fácilmente aplastables por la lengua de vuestro bebé. 
  5. Una vez estén bien mezclados, vamos haciendo forma de croquetas con las manos, o bolitas. Y las vamos poniendo sobre papel de hornear en una bandeja. 
  6. Horneamos a 180 durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veas que empieza a salir una capita dorada. Esto hace que se queden un poco más compactas por fuera y no se les rompan tan fácilmente. 
  7. Déjalas enfriar y ofréceselas a tu peque, ¡a ver qué le parecen!
baby led weaning croquetas de mijo

He de decir que la primera vez, Gonzalo disfruto más rompiéndolas que probándolas. Pero la segunda y tercera vez, fueron un éxito. 

Si te animas a probarlas, enséñame el resultado etiquetándome en tu foto como @lovinglavidasana o con el hashtag #lovinglavidasana 

Y si te ha gustado, ¿quieres ayudarme a compartirla? ;) 

¡Un fuerte abrazo!