afirmaciones positivas: atrae a tu vida todo lo que deseas

Seguro que hoy en día ya has oído hablar de las afirmaciones positivas, pero tienes muchas dudas sobre ellas:

  • te preguntas por qué este tipo de frases repetitivas funcionan
  • quieres saber de qué manera actúan sobre nosotros para verdaderamente ayudarnos a conseguir aquello que deseamos.
  • te gustaría saber cómo llevarlas a cabo y practicarlas en tu día a día, pero no sabes muy bien cómo hacerlo.

Si me sigues por Instagram o Facebook habrás visto que me gusta mucho compartir contigo mis #lvsquotes, que son afirmaciones positivas o mantras que podemos repetirnos con el fin de alcanzar aquello que deseamos en nuestra vida. Pero hoy quería extenderme un poquito más en contarte cómo funcionan y de qué manera pueden ayudarnos, así como decirte de qué manera las integro yo en mi vida para que puedas empezar desde hoy mismo a beneficiarte tu misma también de ellas. 

¡Sigue leyendo!

afirmaciones positivas.jpg

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

Vamos a empezar definiendo la palabra afirmación positiva. Es una frase propia en positivo que nos ayuda a impulsar el deseo de alcanzar algo que deseamos en nuestra vida

Si nos paramos a pensar que cada segundo de nuestro día a día estamos creando pensamientos en nuestra mente, puede resultarnos abrumador, ¿verdad?. Pero si además sabemos que estos pensamientos son repetitivos y esto es lo que hace que nuestra mente acabe integrándolos, ¿no crees que debes intervenir en este proceso?. Estas afirmaciones pueden ser conscientes o inconscientes, pero igualmente, en ambos casos, van a ser las semillas que sembramos para alcanzar lo que deseamos en nuestra vida

Por esto, el poder de las afirmaciones positivas reside en que nos ayudarán a reprogramar nuestro subconsciente y poder atraer los resultados que queremos obtener. 

Las afirmaciones positivas se pueden convertir en una herramienta muy efectiva para manifestar la vida que deseamos.

Pero no consiste solamente en leer o coger aquellas frases que nos parecen más bonitas, ya que las afirmaciones positivas dependen mucho de la circunstancia personal de cada persona y, por tanto, pueden ser únicas. Por esto, a continuación, te explico cómo utilizar aquellas que sean adecuadas a tus circunstancias y también a que aprendas a crear tus propias afirmaciones positivas. 

CÓMO UTILIZAR Y CREAR TUS PROPIAS AFIRMACIONES POSITIVAS

Para comprobar el poder de las afirmaciones positivas, tienes que comenzar por identificar aquel aspecto en el que quieres trabajar o atraer a tu vida (por ejemplo, más salud, confianza en ti misma, amor por tu cuerpo...) y después, elegir aquella afirmación que pueda identificarse con este deseo (más abajo te dejo unos ejemplos de afirmaciones ya creadas) o crear la tuya propia

Para facilitarte la búsqueda de afirmaciones positivas que resuenen contigo, o para ayudarte a crear las tuyas propias, te dejo 5 consejos:

afirmaciones positivas.jpg
  1. Que las afirmaciones positivas sean creíbles, que puedas creer en ellas. Si lees o creas una afirmación con la que sientes que te estás mintiendo a ti misma, no va a funcionar. Cuando elijas tu afirmación debes sentirla como una respuesta emocional positiva en tu cuerpo y tus emociones. Incluso aunque parezca que es algo muy insignificante da igual, será la adecuada para ti en ese momento.
  2. Expresa la afirmación en presente, porque de esta forma le estás diciendo a tu mente que esto ya está ocurriendo. Por ejemplo, no es lo mismo decir "me alimentaré bien porque quiero respetarme y amarme" que decir "me alimento bien porque me amo y me respeto". ¿Ves la diferencia?
  3. No te quedes con la primera afirmación que leas o veas, aunque sea de una persona muy conocida o experta en estos temas. Tus afirmaciones deben hablar de tu propia realidad y contar tu propia historia. Deben servirte de inspiración para lograr aquello que deseas. 
  4. Busca aquellas que resuenen dentro de ti y que no dependan de factores ajenos ni de nadie más que no seas tú misma. Por ejemplo, no sería correcto decir "Mi pareja me ama", sino que deberíamos enfocarla como "Soy amada por mi pareja".
  5. Busca o crea afirmaciones breves y cuanto más específicas, mejor. Céntrate en una sola idea y pon todo tu foco en ella. Esto ayudará a que no nos perdamos o divaguemos y seamos concretos en lo que queremos atraer. 

CUÁNDO PRACTICAR LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

Esto es algo muy personal, que tu misma tendrás que ir adaptando a tu día a día. En realidad, hay muchos momentos para practicar las afirmaciones, desde que nos despertamos, hasta que nos acostamos, o pasando por cuando nos aseamos, vamos en el coche camino del trabajo, o hacemos la compra (por ejemplo, aquí a mi me gusta repetirme "Me alimento bien porque me amo y me respeto").

También, puedes reservarte un lugar y un momento del día para practicarlas, o escribirlas en un diario o agenda personal en un momento de desconexión que tengas. Incluso, puedes ponerte una alarma o nota en el móvil para que te avise y te recuerde tu práctica. Cualquier opción que a ti te sirva, será la más adecuada.

ALGUNOS EJEMPLOS

Por último, te dejo con algunas afirmaciones positivas ya creadas que pueden resonar contigo e inspirarte a crear también las tuyas propias. Y si te apetece compartir estas últimas, estaré encantada de leerlas y de que puedas inspirar a otras mujeres. 

  • Hoy escucho mis sentimientos y soy amable conmigo mismo.
  • Mi pasado ya no tiene poder en mi presente.
  • Hoy reclamo mi fuerza.
  • Rechazo sentirme como una persona indefensa.
  • Me concedo el don de liberarme del pasado.
  • Consigo la ayuda que necesito y esta puede llegar de cualquier parte.
  • Mi sistema de apoyo es sólido y afectuoso a la vez.
  • No hay problema ni demasiado grande ni demasiado pequeño que el amor no pueda resolver.
  • Estoy dispuesto a perdonar.
  • Todo está bien en mi vida.
  • Mis equivocaciones son una parte de mi aprendizaje.
  • Cada día me ofrece una nueva oportunidad.
  • Amo y acepto a mi familia tal y como son ahora mismo.
  • Todas las personas tienen algo que enseñarme.
  • Creo un mundo libre de estrés para mi.
  • Dejo ir toda la negatividad de mi cuerpo y mi mente.
  • Me deshago de mis temores de la infancia.
  • Tengo la fuerza para estar en calma ante esta situación.
  • Eligo sentirme bien conmigo mismo.
  • Decreto que todas las células de mi cuerpo están sanas.
  • Hoy elijo estar en paz conmigo mismo y con los demás
  • Expreso gratitud por todo el bien que hay en mi vida.

¿Te animas a compartir tus afirmaciones positivas?