HOLA Y BIENVENIDA A MI ESPACIO MÁS PERSONAL

Me llamo Carmen Muñoz y me he propuesto ayudarte a que veas que se puede vivir bien, sin molestias digestivas que estén arruinando tu día a día, y que además, puede ser algo delicioso y todo un desafío.

¿Quieres saber cómo he llegado hasta aquí? Sigue leyendo y te cuento.

Desde muy pequeñita, he sido una niña con problemas digestivos, intolerancias y alergias alimentarias. Me diagnosticaron de Síndrome de Intestino Irritable (SII) hace más de 15 años y he batallado con un Hipertiroidismo autoinmune y problemas hormonales durante años. Además, me diagnosticaron de celiaquía hace poquito tiempo. Actualmente, estoy a tratamiento por un Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado (SIBO) que me ha llevado a una situación muy difícil de encarar, después de años sintiéndome mejor y de haber logrado mejorar mi salud.

Nunca me he conformado con tener un diagnóstico que no explicaba y daba una posible solución a todos mis problemas. Dentro de mi, sentía que había algo más que podía hacer y que debía buscar la causa de todo esto.

Y al fin la encontré… ¿Qué podían tener en común todos estos síntomas y enfermedades? Todo venía del mismo lugar: mi sistema digestivo.

Comencé a experimentar conmigo misma: cambié mi alimentación y mi estilo de vida. Empecé a escuchar más a mi cuerpo, y a concederme ese espacio que llevaba años pidiéndome a gritos. El yoga empezó a ser una parte fundamental en mi vida, así como la meditación, el trabajar mis relaciones (empezando por mi relación conmigo misma) y entender que amarnos y tratarnos bien a nosotras mismas, es el comienzo de todo cambio a mejor.

Además de terminar mi carrera universitaria en Trabajo Social (siempre he tenido la plena convicción de que mi misión es ayudar a los demás a vivir mejor y más felices), he estudiado e investigado diversas formas de ayudar a reparar el sistema digestivo desde diferentes teorías y formas, pero siempre con un punto de vista integrativo, entendiendo a la persona como un ser completo, físico y emocional.

Y esto me llevó a formarme en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, una de las escuelas de nutrición holística más importantes del mundo, y la única que integra muchísimas teorías dietéticas, además de la importancia del concepto de bio-individualidad en cada persona. “Lo que para una persona puede ser bueno, para otra puede ser un veneno” (Joshua Rosenthall) y es desde esta perspectiva dónde trabajo y llevo a cabo mi labor como Health Coach.

El método que utilizo NO CONSISTE EN PRIVARNOS DE LO QUE NOS GUSTA, sino que SE TRATA DE APRENDER CÓMO CUIDARNOS, CÓMO CONTROLAR NUESTROS SÍNTOMAS PARA LLEVAR UNA VIDA FELIZ Y TRANQUILA.

Y en esto, también tuvo mucho que ver mi forma de alimentarme… Y con esto, no me refiero solamente a cambiar muchos de los alimentos que solemos consumir sin tener mucha conciencia de lo que estamos comiendo, sino también a la forma en que mi relación con la alimentación tenía que ver muchísimo con la relación que tenía conmigo misma…

Como una forma de intentar controlar un vacío interno que había en mí y que no sabía cómo llenar. Y el hecho de tomar el control sobre lo que comía intentaba llenar ese sentimiento de no saber muy bien quién era yo y lo que quería tener en mi vida.

Al descubrir lo que era la alimentación intuitiva, se abrió todo un mundo para mí, donde poder aprender a controlar, entender y manejar mis síntomas comiendo alimentos deliciosos sin estar constantemente en ese estado de control, fue todo un desafío. Todo esto, junto a gestionar bien el estrés y dedicarme el cuidado y cariño que necesito, han logrado que empiece a llevar una vida mejor, que me sienta genial y recupere la energía y las ganas de comerme el mundo que siempre había tenido.

Incluso en mi actual tratamiento para SIBO, me está ayudando mucho el conocimiento que he adquirido con esta nueva forma de alimentarme de manera intuitiva.

Por eso, en mi trabajo como coach integrativa, a través de sesiones individuales, grupales o mis programas, quiero que:

  • disfrutes de nuevo comiendo alimentos deliciosos, coloridos y llenos de sabor sin tener que sentirte mal después, ni fisica ni mentalmente.

  • aprendas a conocer lo que de verdad es bueno o perjudicial para tu cuerpo, porque eres única, y por eso, tienes unas necesidades únicas también.

  • integres hábitos saludables en tu vida que te ayuden a recuperar la energía y a sentirte feliz con la persona que ves cada día en el espejo

  • normalices tu vida social con amigos, familia, tu pareja e hijos, sin tener que preocuparte por las reuniones sociales y comidas familiares

  • aprendas todas las herramientas que sean válidas para tí, sin perderte en tantísima información que puedes encontrar

  • encuentres esa luz al final del túnel, no conformándote con un diagnóstico sin tratamiento o que te lleva a pensar que está en tu cabeza y no tiene solución

Y así te resumo mucho, mucho, lo que para mí ha sido y es una historia de superación diaria, pero que me ha llevado a confiar en que las experiencias de la vida nos llevan finalmente a dónde debemos estar.

Aunque hay gente que encuentra un camino muy directo hacia su bienestar y felicidad, el mío está siendo un poco más largo. Soy consciente de que todavía me queda camino por recorrer, porque en eso consiste la vida, en seguir adelante, seguir aprendiendo, seguir compartiendo y ofreciendo todo lo mejor a nosotras mismas y a los demás.  

Si quieres más información sobre cómo puedo ayudarte:

  • visita mi apartado SERVICIOS

  • lee los últimos artículos de mi BLOG sobre salud digestiva, dieta FODMAP, SII, SIBO y mucho más

  • navega por todas las deliciosas RECETAS que te ofrezco

  • descarga recursos gratis que pueden ayudarte en todo este proceso, como estos E-BOOKS y participa de los RETOS GRATUITOS ON LINE que te ofrezco

  • únete a la COMUNIDAD DE LOVERS DE FACEBOOK, dónde compartimos toda nuestra experiencia y nos damos todo el cariño y motivación que necesitamos

  • SUSCRÍBETE A MI PÁGINA para estar enterada de todas las novedades, artículos, recetas, y contenido exclusivo que tengo para ofrecerte, así como disfrutar de ventajas en todos mis servicios. Además, al hacerlo te regalo mi curso RECUPERA TU SALUD DIGESTIVA ALIMENTÁNDOTE DE MANERA NATURAL Y DELICIOSA, para que tomes las riendas de tu vida y puedas comenzar este nuevo camino alineada y con la ayuda que necesitas.

Estoy muy ilusionada de tenerte aquí y de que quieras empezar a ser ya parte de tu cambio. Porque…

“SOMOS RESPONSABLES DE CÓMO NOS SENTIMOS Y DE CÓMO QUERERNOS SENTIRNOS, Y ESTO NOS HACE LIBRES”

CURSO GRATUITO DE 3 DÍAS.png