MANGO LASSI SMOOTHIE BOWL

¡Hola lover!

MANGO LASSI SMOOTHIE BOWL

No sé si sabrás que tenemos un reto en Instagram en el que cada viernes Lorea y yo os traemos un par de propuestas diferentes sobre la base de un mismo desayuno (puedes verlas todas siguiendo el hashtag #desayunaconcarmenylore).

Y hoy, le toca al smoothie bowl, una forma diferente de tomar tu batido mañanero ya que lo comes con cuchara 🥄pero con todas las maravillosas propiedades que tienen los alimentos con los que se preparan. Cargados de vitaminas, fibra y un delicioso sabor que los hacen irresistibles ahora que llega el buen tiempo ☀️ 😎 

¡Vamos con la receta! 

INGREDIENTES:

  • 1 mango maduro 
  • 1/2 plátano congelado 
  • 1 taza de yogur de coco o natural
  • 1/2 cp de Canela molida 
  • 1/3 cp de jengibre molido 
  • 1/3 cp de cardamomo molido 

ELABORACIÓN: 
Ponemos todos los ingredientes en nuestra batidora o procesador de alimentos y batimos bien hasta que quede cremoso. 
Servimos en un bol con nuestros toppings favoritos: en mi caso hoy caqui deshidratado, frambuesas, aranadanos, semillas de cañamo, chips de coco, nibs de cacao y polen, que nunca falte 😉

¿Cómo vas a desayunar tú hoy? Enséñanoslo etiquetándonos a @lorealarrinaga y @lovinglavidasana y con el hashtag #desayunaconcarmenylore

DIETA MEDITERRÁNEA, UN TESORO QUE HAY QUE RE-DESCUBRIR

¡Hola lover! 
¿Sabías que la dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables del planeta? Seguro que ya lo habías oído, pero esto tiene un por qué. 
 

dieta mediterránea

En la dieta mediterránea consumimos gran variedad de alimentos, lo que nos ayuda a poder conseguir los nutrientes muy variadas formas.

dieta mediterránea

🌾 Consumimos hidratos de carbono, poniendo hincapié en que sean integrales y consumir sobre todo el grano entero. Así, la base de muchos de nuestros platos son el arroz, el trigo, la avena, panes de calidad, pastas... y siempre puedes optar por la opción integral de ellos, buscar panes de masa madre y con cereales ecológicos... 

🍳Otra importante fuente de nutrientes son las proteínas, que obtenemos del consumo de legumbres (2-3 veces a la semana), pescados, huevos, lácteos y en menos cantidad, la carne. En este caso, si consumes productos de origen animal, hazlo de la mejor calidad posible, asegurándote que sean de pasto y de ganadería ecológica (carne y lácteos), de pesca salvaje (no pescado de piscifactoría), o huevos ecológicos de gallinas criadas en Libertad. 

🌰 Otro aporte muy necesario serían las grasas saludables, ricas en Omegas, que nos aportan el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos y semillas, o el pescado azul, tan consumido en nuestra zona.

🥦🥒🍆🍇🍎🍊🍋 Por último, pero muy importantes también, son las vitaminas y minerales que obtenemos de la grandísima variedad de frutas y verduras que tenemos, y que para mí, constituyen la base de nuestros platos. Además de las ricas hierbas aromáticas y especias, que nos aportan delicados sabores y múltiples propiedades.

Será por todo esto y por ser sabores que he tenido desde mi niñez, que me encanta volver a lo sencillo y alimentarme de esta forma.

Y te quiero dejar un ejemplo de un plato vegano - vegetariano dónde se combinan alimentos nutritivos de esta fabulosa dieta: 

dieta mediterránea budha bowl

.
Así que, ¿por qué no volver a nuestras raíces? ¿A las comidas de nuestras abuelas, de nuestro Mediterráneo?
.
¿Me cuentas cuál es tu comida favorita de la dieta mediterránea? ☺️🙏🏼❤

TZATZIKI, SALSA DE YOGUR Y PEPINO VEGANA

¡Hola lover!

La receta de hoy me encanta: es refrescante, nutritiva y deliciosa. La mezcla de sus ingredientes puede resultar algo extraña, pero te aseguro que cuando la pruebes, la vas a incluir en muchos de tus platos. 

Tzatziki salsa de yogur vegana

Es una receta típica de los países mediterráneos del sur-este (Grecia, Turquía...) y la suelen acompañar de unas tortas de pán ácimo que son deliciosas. O también, incluirlas en un plato como este que os enseño en el post sobre la dieta mediterránea. 

Es ideal para poner en un pan pita con verduras crudas o asadas, en un wrap o roll tipo kebap, para dippear mojando en ella bastoncitos de verduras, para servir junto a unos deliciosos falafels o para acompañar cualquiera de tus platos combinados o budha bowl. ¡Creatividad al poder querida amiga!

Te dejo con la receta, súper sencilla y rápida de hacer.

INGREDIENTES

  • 1 yogur natural sin azúcar ni edulcorantes (yo suelo utilizar de soja o de coco)
  • 1 pepino, pelado y picado muy fino
  • 1 diente de ajo pelado y machacado en mortero
  • 1 buen puñado de hojas de menta o hierbabuena picadas (mejor si es fresca, pero también puedes poner seca, en este caso 1 cs)
  • Pizca de pimienta negra
  • 1/2 cp de sal marina

ELABORACIÓN:

  1. Coloca el pepino pelado y picado en un escurridor, con una pizca de sal, y coloca encima un plato o bol. Deja que escurra el exceso de líquido durante unos 10 minutos.
  2. Coloca el yogur en un bol, retirando el líquido que puede tener para que nos quede espeso. 
  3. Machaca el ajo en un mortero y añade al yogur. Añade también las hojas de menta, la sal y la pimienta.
  4. Por último, añade el pepino bien escurrido y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
  5. Si puedes, déjala reposar unas horas para que adquiera más sabor.

¡Cuéntame qué te ha parecido la receta! Y si la haces, no te olvides de enseñarme tu foto en redes sociales, con el hashtag #lovinglavidasana y etiquetándome en ella para que pueda verla 

OVERNIGHTS OATS DE TÉ MATCHA

Si nunca antes has oído hablar de los “overnights oats” o lo que en castellano sería “avena durante la noche”, déjame contarte rápidamente. La “avena durante la noche” es un método sin cocción para preparar la avena. En lugar de cocinarla con líquido en un cazo para hacer el típico porridge, se mezcla la avena en copos con el líquido y otros ingredientes, dejándola reposar en la nevera durante toda la noche.

overnight oats te matcha

A la mañana siguiente, tienes como una papilla con sabor a pudín que es perfecta para desayunos rápidos, fáciles de tomar y de llevar. No tiene la misma textura que el porridge. Es más cremoso, más denso y, en mi opinión, mucho más sabroso. ¡Y ahora que llega el buen tiempo es ideal!

Hay un montón de recetas y métodos para hacerla. Pero yo voy a enseñarte cómo preparar una de mis recetas favoritas. Y como no podía ser de otra forma, en ella mezclo cuatro de mis ingredientes estrella: avena 🥣 cacao🍫 coco 🥥 y té matcha 🍵

Ingredientes

  • 1/3 taza de yogur de coco o de tu gusto 
  • 1/2 taza (colmada) de avena
  • 2/3 taza de leche de coco entera en grasa (en lata)
  • 1 cucharada de semillas de chia o harina de lino molido
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • 1 o 2 cucharadas de miel o jarabe de arce (opcional)
  • 1 cucharadita de té matcha en polvo
  • 1/4 taza de chocolate puro troceado 


Elaboración: 
1. Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente mediano con tapa. 
2. Cierra y refrigera durante al menos 4 horas, pero preferiblemente durante toda la noche. 

¡Cuéntame qué te parece y anímate a compartir tu foto con el hashtag #lovinglavidasana