Desayuno de avena en grano

El desayuno que os dejo hoy es una rica manera de comer cereal en grano, ya que este conserva todas sus cualidades y nos nutre adecuadamente, aportando todo la energía necesaria. Como siempre, escogerlo ecológico y en su forma integral.

Yo hoy lo he comido en grano, sin tratar para hacerlo crema, ya que el ejercicio de la masticación también es muy beneficioso tanto a nivel físico como mental, porque nos ayuda a centrarnos, a relajarnos, además de ayudar beneficiosamente a nuestra digestión.

Y aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

  • Una medida de avena en grano.
  • Tres o cuatro medidas de agua (dependerá de sí os gusta con más o menos caldo)
  • Una pizca de sal marina.
  • Semillas de cáñamo, una cucharada sopera.
  • Pasas, orejones, o cualquier otra fruta deshidratada que os guste. 
  • Melaza de arroz o tamari/salsa de soja (opcional).

Elaboración:

1. Lavamos bien la avena para eliminar posibles impurezas. 

2. La ponemos con el agua y la pizca de sal marina a cocinar, primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajamos a fuego suave y cocina,os durante aproximadamente unos 45 minutos, hasta que veamos que esta blanda ya. Es importante que vigiléis el agua para que no nos quedemos sin ella muy pronto. Podéis añadir más, siempre caliente, si veis que esto ocurre. 

3. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, servimos acompañada de semillas, frutos secos, pasas, coco rallado... Y la melaza para aquellas personas que necesiten más dulzor en su desayuno. Otra opción es tomarla salada, para lo que cuando queden pocos minutos de cocción podremos añadir un poco de tamari o salsa de soja.