Ensalada Pico de Gallo, a mi manera

Hola lover! ¿Cómo llevas el verano?. Espero que requetebien! 

 Prueba a acompañarla con nachos de maíz ecológicos o a comerla dentro de una tortilla de maíz. ¡Fusión perfecta! 

Prueba a acompañarla con nachos de maíz ecológicos o a comerla dentro de una tortilla de maíz. ¡Fusión perfecta! 

Yo me paso por aquí rápidamente para dejarte la receta que compartí en Instagram de una ensalada que me encanta hacerla en verano. Se prepara rápidamente, es súper refrescante y con muchas propiedades debido a sus ingredientes.

El aguacate, nos aporta ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 y el Omega 6 que nos ayudan a tener una buena salud cardiovascular y a desinflamar nuestro organismo. Pero además, es una rica fuente de vitaminas, y de fibra dietética, lo que nos ayudará a limpiar nuestro organismo de toxinas y con los problemas de estreñimiento.

El tomate, rico en Vitamina C, licopeno y glutatión, que son dos grandes antioxidantes. Por eso se considera uno de los principales antioxidantes dentro de la dieta mediterránea. Y si, aunque dentro de algunas formas de alimentarnos como la macrobiótica, no recomiendan mucho su consumo debido a su energía muy expansiva (yin), a mi en verano, que es cuando madura, y siempre que sea de cultivo ecológico y de la zona, si me gusta consumirlo. 

La cebolla, que es un alimento altamente beneficioso debido a sus propiedades tanto nutricionales como medicinales. Al consumirla cruda, estimula el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, a la vez que nos ayuda a mejorar la digestión. 

El cilantro, aporta un delicioso sabor a esta receta y es la base con la que prepararemos el aliño. Además, entre sus beneficios, puedes encontrar que nos ayuda a calmar el dolor, a mejorar nuestra digestión por su efecto carminativo, ayudando a calmar los gases. 

Y después de esta pequeña información para que conozcas más bondades de esta rica ensalada, te paso con la receta, que más sencilla, ¡no puede ser!. Toma nota, ponla en práctica, y si te gusta, ¡compártela con más gente y cuéntame qué te ha parecido!.

Un fuerte abrazo desde el corazón. 

Ingredientes: (para dos raciones)

  • Un aguacate grande maduro.
  • Dos tomates ecológicos grandes.
  • Media cebolla, blanca o morada.
  • Cilantro, un buen manojo.
  • El zumo de un limón y de una lima.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal marina sin refinar.
  • Una pizca de aceite de oliva virgen extra, primera presión en frío. 

Preparación: (5 minutos y emplatado)

1. Parte el aguacate en dos, saca la semilla, y corta a cuadraditos pequeños. Reserva.

2. Pica el tomate y la cebolla a cuadraditos también, y mezcla con el aguacate. Reserva. 

3. Prepara el aliño, mezclando en un mortero el cilantro picado (pero no muy fino), la sal marina, el AOVE, el zumo de limón y la lima, y la pimienta negra. Mezcla y bate bien. 

4. Sirve las verduras en una fuente o plato, y riégalo con el aliño. 

5. Disfruta!