Smoothie de Mango

Este batido es muy nutritivo y una opción súper saludable para tomar como desayuno a primera hora de la mañana o como snack y merienda. El mango tiene muchas propiedades, entre las que podemos destacar la presencia de vitamina C y vitaminas del grupo B, que benefician a nuestro sistema nervioso y a nuestro metabolismo. 

 Delicioso, nutritivo y refrescante. ¿Qué más se puede pedir? :) 

Delicioso, nutritivo y refrescante. ¿Qué más se puede pedir? :) 

Es ideal para la etapa del embarazo, porque además de tener ácido fólico, es muy rico en selenio, magnesio y hierro, y también en potasio, lo que nos ayuda a no retener líquidos. Además, por su alto contenido en fibra, nos ayuda a evitar el estreñimiento, tan común en esta etapa. Sin embargo, no será muy recomendable si estás embarazada y te han diagnosticado diabetes gestacional, ya que contiene un alto contenido en azúcares. 

Al prepararlo junto a superalimentos como las bayas de goji o las semillas de chía, estamos aportando mayor valor nutricional a nuestro batido, además de un buen aporte de ácidos grasos provenientes de las semillas y que nos ayudarán a permanecer saciadas por más tiempo. Éstas también ayudarán a que quede con más textura de smoothie sin necesidad de añadir ningún lácteo a nuestro batido. 

¡Te dejo con la receta! Cuéntame qué te parece, si te ha gustado, y ¡compártela para que llegue a todo el mundo!

INGREDIENTES:

  • 1 mango maduro.
  • 1 cucharada de coco rallado.
  • 1 cucharada de bayas de goji.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • Leche o agua de coco (con el agua será un batido más ligero).

PREPARACIÓN: 5 minutos.

  1. Preparar el mango, cortado a cuadraditos, y poner en la batidora. Añadir el resto de ingredientes en el orden indicado, dejando para el final la leche o agua de coco. 
  2. Batir. Agregar más liquido dependiendo de si os gusta más o menos espeso.
  3. Verter en tu recipiente favorito y ¡disfrutar!

Que tengas un feliz día. Y ya sabes, cualquier duda, me la dejas en comentarios y te respondo. 

Gracias por tu confianza. Con cariño,

Carmen.