Pan de especias vegano

¡Hola lovers!

Hoy paso por aquí para dejaros esta rica receta que compartí en las redes sociales hace una semana y que al parecer os gustó bastante.

Pan de especias vegano

Es un pan de especias, no un bizcocho, y lo comento porque a veces nos choca eso de que: ¡un pan nos sepa dulce!. Pero está riquísimo para tomar en el desayuno o la merienda, así sin más, o acompañado de un poco de mermelada casera, o de tu crema favorita de frutos secos o, por qué no, de una rica crema casera de chocolate. 

Además, para esta época del año, el otoño, es ideal, porque ya nos apetecen cosas que den más calor al cuerpo, y las especias que lleva la receta nos ayudan con esto. Podéis modificarlas y variarlas a vuestro gusto, como siempre os digo, ¡es cuestión de experimentar!.

Y lo mejor, es que es un pan muy rico y saludable, porque todos los ingredientes que lleva son naturales y no refinados. Además, tenéis la opción sin gluten y vegana. 

No me enrollo más, aquí te dejo con la receta. ¡Espero que te guste! Y si te apetece, puedes dejarme un comentario para qué me digas qué te parece, si cambiarías algo de la receta, o cualquier duda o pregunta que tengas. Y para hacerme más feliz, puedes compartirla en redes sociales, como facebook, instagram, twitter o pinterest. ¡Muchas gracias por tu ayuda y por leerme!

 Un embarazo saludable :) Sígueme por Instagram

Un embarazo saludable :) Sígueme por Instagram

Ingredientes (para un molde de plumpcake)

  • 120 gr de azúcar de coco o melaza de arroz (podéis añadir más si os gusta más dulce, para mí, así es suficiente).
  • 130 gr de bebida vegetal (utilicé soja que quería gastar).
  • 50 gr de miel orgánica sin refinar.
  • Opción vegana: Un plátano grande, machacado, o dos cucharadas soperas de lino molido con agua, para que sustituya al huevo. / Si comes huevo, entonces pon 2 unidades. 
  • 300 gr de harina semi-integral de espelta / Opción sin gluten: 300 gr de mezcla de harinas sin gluten, yo suelo utilizar harina de arroz, maicena o almidón de patata, y trigo sarraceno + 1 cucharada sopera de psyllum en polvo.
  • 1 sobre de levadura química.
  • Especias: 1 cucharadita de anís molido en mortero, 1/4 cucharadita de clavo en polvo, 2 cucharaditas de canela molida, 1 y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 cucharadita de pimienta molida, las semillas de dos vainas de cardamomo molidas en mortero.

Preparación (10' minutos para la mezcla y unos 35 - 40' de cocción en el horno).

  1. Precalienta el horno a 170º.
  2. Muele las especias en un mortero o batidora potente, y mézclalas con las que ya tenías molidas. Reserva.
  3. Pon en un bol el azúcar o melaza, la bebida vegetal un poco caliente y la miel, y mezcla bien para que se deshaga todo. Deja enfriar.
  4. Mezcla las harinas, con la levadura química y las especias. Reserva,
  5. Bate en un bol los huevos o tu mezcla vegana con la bebida vegetal endulzada, hasta que quede una mezcla espumosa. Ve añadiendo poco a poco la mezcla de harina y especias mientras sigues batiendo. Queda con una textura parecida a la masa de un bizcocho, pero un poquito más espesa (no demasiado).
  6. Forra un molde de plumcake grande con papel de hornear o píntalo bien con aceite de oliva o de coco para que no cueste luego desmoldar. Añade la masa.
  7. Hornea durante unos 35 o 40 minutos a 170º. Vigila que no se queme por arriba y pínchalo en el centro para comprobar que esté cocido por dentro (el palo debe salir limpio).
  8. Una vez esté listo, desmóldalo con cuidado y déjalo enfriar en una rejilla.