como eliminar toxinas al levantarnos con la técnica del Oil Pulling o enjuage con aceite

oil pulling

¿Te has dado cuenta alguna vez si, al levantarte por la mañana, sueles tener una capa blanquecina sobre la lengua?

Es lo que en Ayurveda, una de las medicinas más antiguas del planeta, se conoce como "ama", y se refiere a las toxinas que nuestro cuerpo elimina de manera natural durante la noche. Si quieres evitar volver a introducirlas en tu cuerpo cuando bebas o tomes algo de desayuno, esta sencilla técnica te da la solución.

Es una práctica ayurveda muy sencilla, que consiste básicamente en hacer un enguaje bucal con un aceite natural. En nuestra boca, tenemos muchas bacterias y toxinas, por lo que esta técnica nos ayudará a atacar desde la raíz numerosos problemas, ya que el aceite atrae a esos gérmenes de la boca, los cuales expulsamos posteriormente al escupir el aceite.

Se dice que practicar esta terapia tres veces al día, con el estómago vacío, ayuda a curar dolores de cabeza, eczemas, problemas en las encías e inflamación, enfermedades estomacales e intestinales, infecciones pulmonares...

Y además, tiene la ventaja de que es muy sencilla de realizar:

Oil Pulling
  1. En ayunas, nada más levantarte, toma una cucharada sopera de aceite orgánico de sésamo o de coco (éste tiene mejor sabor y se hace más llevadero, además es un potente antimicrobiano).
  2. Pasa el aceite por toda tu boca, haciendo un enjuague, de manera suave, sin forzar (no debe dolernos). Verás que va haciéndose más liquido conforme pasa el tiempo.
  3. Intenta retener el aceite durante unos 20 minutos.
  4. Una vez pase el tiempo, escúpelo a un papel o en un tarrito para evitar tirarlo por las cañerías.
  5. Repite este proceso cada mañana.

Esta sencilla técnica, nos ayudará a tener una mayor higiene bucal y también a blanquear nuestros dientes, además de prevenir otros problemas

Como ves, es muy sencilla, así que anímate a introducir esta pequeña rutina cada mañana y ¡ya me contarás qué tal te sienta!