Zumo verde de remolacha y manzana

¡Hola lover!

Ya comienza para mi la temporada de zumos verdes otra vez, y es que la primavera es una época fantástica para volver a integrarlos en nuestra rutina.

En este post te cuento todo sobre los beneficios de tomar zumos verdes y por qué deberías integrarlos en tu rutina diaria.

Disfruta de las propiedades depurativas de este zumo detox y aprovecha las propiedades de la remolacha para desintoxicar el hígado. Además, estarás protegida contra la anemia por su gran aporte en hierro y también aportarás a tu organismo vitaminas C y B, potasio y carotenos. Y con la pulpa sobrante de este zumo podrás preparar estas deliciosas Muffins con opción sin gluten y sin lácteos!

Zumo verde detox

El apio, ayuda a detener el crecimiento de células tumorales, así como la prevención de los radicales libres de las células perjudiciales. Baja la presión arterial y reduce el colesterol malo. Sus antioxidantes nos ayudan en casos de resfriado, gripe y neumonía y también es útil en casos de inflamación y dolor, así como para mejorar la función renal al eliminar los cálculos renales y biliares. Además, es diurético y por si no puedes recordar todas estas virtudes también ayuda con la pérdida de memoria y calma el sistema nervioso. ¿Te parecen pocas ventajas? Pues aún hay más: el apio es un laxante natural, te ayuda a mejorar la digestión gracias a que equilibra el PH del cuerpo y regula la acidez y también te ayuda a perder peso ya que reduce los antojos por el azúcar.

Por su parte, la manzana contiene pectina (que actúa de antiinflamatorio del aparato digestivo), te ayudará a regular el colesterol y la diabetes, y te surtirá de aminoácidos, azúcares y fibras. Incluso ayuda a prevenir los resfriados y gripes de temporada.

Por último, el jengibre es como un antiinflamatorio y analgésico natural, nos ayuda en las infecciones de garganta y también es muy eficaz en los casos de náuseas y vómitos en los primeros meses del. Ayuda, además, a prevenir los mareos en los viajes y las enfermedades cardiovasculares.

Y ahora, te dejo esta receta que, aunque no lo parezca por su color, es un zumo verde.

¡Disfrútalo!

Ingredientes:

  • 1 remolacha

  • 1 manzana

  • 2 ramas de apio con sus hojas

  • 1 trocito de jengibre como la uña de tu dedo gordo

 

Elaboración:

 

  1. Lavar y trocear todos los ingredientes.

  2. Pasar por el extractor re zumos, a poder ser cold press, para preservar todas las propiedades de los ingredientes.

  3. Servir y disfrutar!

 

P.D: no tires la pulpa de la manzana y la remolacha. Apártalas antes de licuar el resto de ingredientes y prepara esta deliciosa receta "Pink Muffins" que te va a sorprender.