Sirope de dátil

¡Hola lover!

La receta de hoy es súper sencilla pero no por ello, menos interesante. Es un básico en cualquier cocina saludable que se precie y, sobre todo, si tienes niños pequeños en casa. 

sirope de dátil

Es una manera fabulosa de endulzar tus preparaciones: bizcochos, muffins, magdalenas, natillas, galletas... o incluso para poner en tus tostadas, tortitas, gofres... De verdad que, cuando lo pruebes, ¡lo vas a amar de verdad!

Como os digo en la receta, a mi me gusta prepararla con la variedad de dátiles medjool: son súper jugosos y dulces, y nos aportan una cremosidad al sirope que es fabulosa. Pero podéis hacerlos igualmente con cualquier otra variedad, en la receta os indico cómo. 

Además, te enseño un pequeño truquito para tener un sirope especial que seguro que te encanta...

¡Vamos con la receta!

ingredientes:

  • 1 taza de dátiles sin hueso. Los mejores para esta receta son los medjool porque son súper dulces y cremosos, pero si no los encuentras, puedes utilizar cualquier tipo de dátil, siempre que los dejes en remojo en agua caliente durante unos 20 o 3o minutos. 
  • 1 taza de agua de calidad
  • Opcional: especias como canela, vainilla, jengibre...

elaboración:

1. Si escoges dátiles normales, ponlos a remojo unos 20 minutos antes en agua caliente. Puedes utilizar esta misma agua para la preparación, ya que habrá cogido dulzor de los dátiles.

2. Pon los dátiles y el agua en un procesador de alimentos o batidora potente, y bate hasta conseguir una textura cremosa, tipo sirope. 

3. Conserva en un tarro de cristal hermético en la nevera. Dura unos 7 u 8 días, aunque no creo que aguante tanto en tu nevera ;)

4. Si quieres darle un toque diferente, prueba a añadir en el momento de batir algunas de tus especias favoritas. Yo lo preparo con cardamomo molido, canela y jengibre rallado y está espectacular sobre unas tostadas de pan de masa madre. 

¿Me cuentas qué te ha parecido la receta? Y si te decides a prepararla, me encantará que compartas tu foto en redes sociales y me etiquetes para poder verla y compartirla con la comunidad. ¡Gracias!