DIETA MEDITERRÁNEA, UN TESORO QUE HAY QUE RE-DESCUBRIR

¡Hola lover! 
¿Sabías que la dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables del planeta? Seguro que ya lo habías oído, pero esto tiene un por qué. 
 

dieta mediterránea

En la dieta mediterránea consumimos gran variedad de alimentos, lo que nos ayuda a poder conseguir los nutrientes muy variadas formas.

dieta mediterránea

🌾 Consumimos hidratos de carbono, poniendo hincapié en que sean integrales y consumir sobre todo el grano entero. Así, la base de muchos de nuestros platos son el arroz, el trigo, la avena, panes de calidad, pastas... y siempre puedes optar por la opción integral de ellos, buscar panes de masa madre y con cereales ecológicos... 

🍳Otra importante fuente de nutrientes son las proteínas, que obtenemos del consumo de legumbres (2-3 veces a la semana), pescados, huevos, lácteos y en menos cantidad, la carne. En este caso, si consumes productos de origen animal, hazlo de la mejor calidad posible, asegurándote que sean de pasto y de ganadería ecológica (carne y lácteos), de pesca salvaje (no pescado de piscifactoría), o huevos ecológicos de gallinas criadas en Libertad. 

🌰 Otro aporte muy necesario serían las grasas saludables, ricas en Omegas, que nos aportan el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos y semillas, o el pescado azul, tan consumido en nuestra zona.

🥦🥒🍆🍇🍎🍊🍋 Por último, pero muy importantes también, son las vitaminas y minerales que obtenemos de la grandísima variedad de frutas y verduras que tenemos, y que para mí, constituyen la base de nuestros platos. Además de las ricas hierbas aromáticas y especias, que nos aportan delicados sabores y múltiples propiedades.

Será por todo esto y por ser sabores que he tenido desde mi niñez, que me encanta volver a lo sencillo y alimentarme de esta forma.

Y te quiero dejar un ejemplo de un plato vegano - vegetariano dónde se combinan alimentos nutritivos de esta fabulosa dieta: 

dieta mediterránea budha bowl

.
Así que, ¿por qué no volver a nuestras raíces? ¿A las comidas de nuestras abuelas, de nuestro Mediterráneo?
.
¿Me cuentas cuál es tu comida favorita de la dieta mediterránea? ☺️🙏🏼❤