Gofres salados, bajos en FODMAP, paleo, sin gluten, sin harinas. Un desayuno ideal para tener bajo control tu SII

La receta de hoy ¡me encanta! Se trata de unos gofres o waffles, deliciosos y muy fáciles de preparar.

gofres, low fodmap, fodmap, paleo, sin gluten, gluten free

Es ideal para cuidar de tu sistema digestivo y no tener problemas con tu SII (síndrome de intestino irritable). Baja en FODMAP, paleo, sin harinas ni granos, sin lácteos… pero con un sabor auténtico. Están deliciosos, y quedan absolutamente perfectos acompañados de rúcula, aguacate y tomates. Incluso puedes añadir unos buenos cortes de un jamón ibérico de calidad.  

Además, son un desayuno perfecto para equilibrar tus hormonas y conseguir una buena dosis de proteínas y grasas saludables en la mañana, lo que te ayudará a estar saciada y a mantener tus niveles de azúcar en sangre estables. Recuerda que esto es fundamental para que nuestras hormonas se mantengan balanceadas y no tener antojos de dulce durante el día.

Hechos con tan sólo 2 ingredientes: ¡te van a sorprender! 
¿Tienes ganas de probarlos? ¡Pues vamos con la receta!

INGREDIENTES: (para 2 gofres)

  • 200 grs de patata, pelada y cortada a cuadraditos.

  • 2 huevos, ecológicos

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal marina sin refinar

ELABORACIÓN:

  1. Pon las patatas ya cortadas en un recipiente apto para microondas o en un molde para cocer al vapor. Añade un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Tapa el recipiente con film apto para microondas y cocina durante unos 6 - 7 minutos. Si vas a hacerlo al vapor, coloca el molde sobre la olla con agua hirviendo, tapa, y deja cocinar durante unos 15 minutos.

  2. Una vez cocinada, destapa con cuidado para no quemarte con el vapor y deja enfriar un poco.

  3. Precalienta la gofrera.

  4. Mientras, bate los dos huevos en un bol. Añade una pizca de sal y las patatas cocidas y ya algo enfriadas. Mezcla bien.

  5. Cuando la gofrera esté caliente, reparte la masa por toda la superficie, no dejando ningún hueco. Pero tampoco la llenes demasiado no vaya a salirse. Cocina durante unos 4 o 5 minutos, hasta que adquieran un color dorado. Puedes ir comprobando el punto de cocción de vez en cuando para que no se te quemen, porque dependerá de la potencia de tu gofrera.

  6. Saca los gofres con cuidado y emplata. Sírvelos acompañados de tus toppings favoritos.

¿Te ha gustado la receta? Pues si es así, ¡compártela! Me harás muy, muy feliz.