TZATZIKI, SALSA DE YOGUR Y PEPINO VEGANA

¡Hola lover!

La receta de hoy me encanta: es refrescante, nutritiva y deliciosa. La mezcla de sus ingredientes puede resultar algo extraña, pero te aseguro que cuando la pruebes, la vas a incluir en muchos de tus platos. 

Tzatziki salsa de yogur vegana

Es una receta típica de los países mediterráneos del sur-este (Grecia, Turquía...) y la suelen acompañar de unas tortas de pán ácimo que son deliciosas. O también, incluirlas en un plato como este que os enseño en el post sobre la dieta mediterránea. 

Es ideal para poner en un pan pita con verduras crudas o asadas, en un wrap o roll tipo kebap, para dippear mojando en ella bastoncitos de verduras, para servir junto a unos deliciosos falafels o para acompañar cualquiera de tus platos combinados o budha bowl. ¡Creatividad al poder querida amiga!

Te dejo con la receta, súper sencilla y rápida de hacer.

INGREDIENTES

  • 1 yogur natural sin azúcar ni edulcorantes (yo suelo utilizar de soja o de coco)
  • 1 pepino, pelado y picado muy fino
  • 1 diente de ajo pelado y machacado en mortero
  • 1 buen puñado de hojas de menta o hierbabuena picadas (mejor si es fresca, pero también puedes poner seca, en este caso 1 cs)
  • Pizca de pimienta negra
  • 1/2 cp de sal marina

ELABORACIÓN:

  1. Coloca el pepino pelado y picado en un escurridor, con una pizca de sal, y coloca encima un plato o bol. Deja que escurra el exceso de líquido durante unos 10 minutos.
  2. Coloca el yogur en un bol, retirando el líquido que puede tener para que nos quede espeso. 
  3. Machaca el ajo en un mortero y añade al yogur. Añade también las hojas de menta, la sal y la pimienta.
  4. Por último, añade el pepino bien escurrido y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
  5. Si puedes, déjala reposar unas horas para que adquiera más sabor.

¡Cuéntame qué te ha parecido la receta! Y si la haces, no te olvides de enseñarme tu foto en redes sociales, con el hashtag #lovinglavidasana y etiquetándome en ella para que pueda verla