Crema de col lombarda

La receta de hoy es muy sencilla y rápida de hacer, ideal para la cena. El acabado final queda muy curioso, debido al característico color de la lombarda, por lo que también podéis utilizarla para sorprender a invitados con un primer plato ligero.
La col lombarda es un poderoso antioxidante ya que contiene mucha cantidad de vitamina C, por lo que es muy recomendable para fortalecer el sistema inmunitario, además de para mejorar el aspecto de nuestra piel. También nos ayuda en los síntomas del resfriado e incluso en la menopausia, ayudando a reducir los sofocos. Tiene muy pocas calorías (aproximadamente unas 27 kcal por 100 g) y nada d colesterol, y nos aporta una buena dosis de fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento.
Y ahora que sabéis estas magníficas propiedades, paso a dejaros la receta!

Ingredientes:

Una col lombarda de tamaño mediano.
Un napicol.
Una cebolla grande.
Sal marina.
Aceite de oliva.
Vinagre de arroz.
Piñones o tostadas de centeno o mochis para servir.

Elaboración:

Se pone a pochar un poco la cebolla en una cazuela. Cuando empiece a estar más blanda, añadir la col y el napicol troceados no muy grandes. Se dan un par de vueltas para que se mezclen bien. Añadimos agua o caldo de verduras hasta casi cubrir por completo las verduras, añadimos sal al gusto, y dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos (dependiendo de sí os sienta mejor la verdura más cocida).
Una vez cocida, trituramos y servimos inmediatamente, con un chorlito de aceite de oliva por encima y unas gotas de vinagre de arroz. También podemos,añadir gomashio si no hemos salado mucho la crema antes.
Servir acompañada de mochis o tostaditas de centeno. O también podemos añadir unos piñones tostados por encima. ;)