Espaguetis de espelta con brócoli y aceitunas

Receta muy sabrosa y más fácil, imposible!


Ingredientes: (para 2 raciones)
  • 200 gr de espaguetis integrales de espelta, o de cualquier otro cereal. Si no toleras el gluten, también quedan muy buenos con fideos de maíz o arroz.
  • Un brócoli mediano.
  • Aceitunas negras al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra, si es ecológico mejor.
  • Sal marina.
  • Ajo, para aquellas personas que lo toleren bien o que no sigan una dieta como tratamiento, ya que es un alimento muy yin.
  • Anchoas (opcional)
 
Elaboración:
1. Partimos el brócoli en trozos medianos para que al cocerlo no se rompa demasiado. Después, una vez cocido, ya separaremos en "arbolitos" más pequeños. Cuando el agua rompa a hervir lo incorporamos junto un poco de sal marina y cocemos durante 10 minutos. El agua de cocción a mi me gusta aprovecharla para cocer en ella la pasta, ya que deja mucho más sabor, pero si no queréis reutilizarla, simplemente escurrís el brócoli y reserváis.
2. En una sartén tipo wok, ponemos un poco de aceite y doramos un poco el ajo muy picado. Si queréis poner anchoas, también las picáis mucho y las añadís, removiéndolas bastante hasta que queden prácticamente deshechas en el aceite.
3. Mientras tanto, ponemos los espaguetis a cocer el tiempo estimado en el paquete. Escurrimos bien y pasamos a un plato.
4. Para acabar, añadimos al sofrito que tendremos a fuego muy suave para no quemar los ajos, las aceitunas picadas y el brócoli partido en trozos más pequeños. Damos un par de vueltas simplemente, para que se impregne del sabor, y echamos por encima de la pasta. Listo!
 
Para la gente que no tome ajo (como yo), le recomiendo que ponga unos minutos el brócoli en el wok con las aceitunas y el aceite, que lo sirva igualmente sobre la pasta, y que espolvoreé entonces un poco de gomasio por encima. Le da un toque estupendo!